Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS



EL TRIBUNAL SUPREMO PROHÍBE A LA AGENCIA TRIBUTARIA LA IMPUTACIÓN COMO GANANCIA PATRIMONIAL DE LOS BIENES EN EL EXTRANJERO SIN PLAZO DE PRESCRIPCIÓN

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 20 de junio de 2022, prohíbe a la Agencia Tributaria imputar como ganancia patrimonial los bienes en el extranjero sin plazo de prescripción.

La Sentencia determina que una liquidación por IRPF no puede practicarse sin sometimiento a plazo de prescripción alguno, cuando las ganancias patrimoniales no justificadas que se regularizan correspondan a rendimientos constituidos en bienes y activos en el extranjero y hayan sido puestas de manifiesto con ocasión del cumplimiento extemporáneo de la obligación de información.

Según la Sentencia, la Comisión Europea considera que la previsión contenida en el artículo 39.2 de la LIRPF, introduce un mecanismo manifiestamente desproporcionado de imprescriptibilidad de la potestad de regularizar las rentas de la AEAT. Razona también, que en el ámbito de la Unión Europea, existen mecanismos suficientes de cooperación administrativa para la transmisión de información fiscal.

EL ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA NO PUEDE SER AMPLIADO EN LA APERTURA DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 3 de mayo de 2022, interpreta que la ampliación del alcance del procedimiento de comprobación limitada, junto con la notificación del trámite de audiencia y propuesta de liquidación, es contraria a los artículos 34.1.ñ) y 137 de la LGT, y constituye causa de nulidad de la liquidación dictada, que debe calificarse como infracción sustantiva del artículo 48.1 de la Ley 39/2015 y no como mero defecto formal.

Novedades

Blog

NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE CONTAMINACIÓN DE LOS BUQUES DE RECREO

Posted on September 24, 2014 at 1:30 PM
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen el régimen jurídico y las normas de técnicas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo de más de veinticuatro metros de eslora y arqueo bruto inferior a 3000 GT, susceptibles de transportar hasta doce pasajeros, coloquialmente conocidos como "megayates".
Con este Real Decreto se trata de cubrir dos objetivos principales. En primer lugar, se regula por primera vez en España la situación específica de estos buques, fijando las condiciones técnicas de seguridad y prevención de la contaminación y declarando la equivalencia, y por tanto su aplicación, del código inglés "The Large Commercial Yacht Code /LY3". Éste es el estándar desarrollado específicamente para este tipo de buques en el Reino Unido, que tiene una aceptación y extensión generalizada a escala internacional.
En segundo lugar, se favorece la matriculación de estos yates en España y, de igual modo, facilita a los astilleros la unificación de estándares de diseño y la comercialización de sus productos en nuestro país y en el extranjero.
Todo ello supondrá un incremento de actividad de los astilleros españoles relacionados con la construcción y reparación de los buques de recreo, una vez que se equiparan las condiciones exigidas a estos buques con las que imperan en el resto de Europa.
Está regulación no afecta a los buques de recreo destinados exclusivamente a regatas, los de casco de madera y construcción primitiva, los originales y reproducciones singulares de buques históricos.
Normas técnicas de seguridad y prevención
El Real Decreto establece la tripulación que deben llevar estos buques, tanto para uso privado como comercial; los sistemas de comunicaciones; las autorizaciones y certificaciones que deben tener; las inspecciones que deben pasar; así como las responsabilidades del propietario y de los pasajeros, y por donde y en qué condiciones deben navegar, entre otros requisitos.
Además, determina las normas técnicas de seguridad y prevención de la contaminación que deben cumplir estos buques de recreo, que alcanzan desde la construcción y resistencia estructural de la nave, las características de la maquinaria, la instalación eléctrica y el equipo de gobierno, hasta los dispositivos de salvamento, la seguridad contra el fuego, las radiocomunicaciones, medios de fondeo amarre y remolque; así como los alojamientos y protección de las personas.

Fuente: La Moncloa

Categories: DERECHO MEDIOAMBIENTAL

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

235 Comments

Reply enrjaro
9:44 PM on February 16, 2022 
enrjaro 7b17bfd26b https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgMDAoOe_CgwLEgZDb3Vyc2UYgIDAwM71hgoMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDA0IjFwgoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgMCgq8ujCAwLEgZDb3Vyc2UYgIDAoJnusAkMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAoImwkQgMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgMCAweKnCgwLEgZDb3Vyc2UYgICA_7mR8QoMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDA0KKEigoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgID_xIyDCwwLEgZDb3Vyc2UYgICA_4SnrwgMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAwPm6gQoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgMDg4P2XCwwLEgZDb3Vyc2UYgIDAwJOS8wsMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAkPq61AoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgIC_47iBCgwLEgZDb3Vyc2UYgIDAgPKl2QgMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDA4L_Y8AkMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgIC__oLJCgwLEgZDb3Vyc2UYgIDAgOKckgkMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAwPPuxAoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgID_04evCgwLEgZDb3Vyc2UYgIDAgISumAoMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAoMnirwgMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgIC__ZeUCQwLEgZDb3Vyc2UYgIDAwIeDgwoMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDA0I3pswoMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://www.cloudschool.org/activities/ahFzfmNsb3Vkc2Nob29sLWFwcH
I5CxIEVXNlchiAgID_k8GsCwwLEgZDb3Vyc2UYgIDAgN-7iAgMCxIIQWN0aXZpdHk
YgIDAkPq61AsMogEQNTcyODg4NTg4Mjc0ODkyOA
https://dichvuphotoshop.com/cach-chinh-sua-anh-4x6/